Catequesis Infantil, Niños

Despertar religioso

Como ya informábamos el curso pasado, la Catequesis Infantil, según el Directorio Diocesano de Catequesis para nuestra diócesis de Zaragoza, comenzará con el curso de “Despertar religioso”, para los niños de 2º de primaria (7 años). Este primer curso es preparatorio para los dos siguientes (primero y segundo de catequesis infantil), al final del segundo se recibirá la Primera Comunión (en 4º de primaria, 10 años).

La catequesis de “Despertar Religioso”, no será semanal, como los cursos posteriores, sino que será una vez al mes de octubre a abril. Y tiene dos dimensiones: una reunión-celebración con los niños y niñas, y otra reunión con los padres.

Como ya se informó a los padres que asistieron a la reunión del 27 de Mayo, estas reuniones serán en miércoles (con los catequizandos a las 5 de la tarde y con los padres a las 8 de la tarde).

Las inscripciones para esta catequesis serán los mismos días que para la catequesis de comunión: la semana del 9 al 13 de septiembre se podrá pasar a recoger la inscripción por el despacho parroquial, y la semana siguiente, del 16 al 20, se traerá rellena y se informará de la reunión de comienzo de curso en Octubre.

Esta catequesis forma un conjunto con las demás. Por lo tanto, en nuestra Diócesis de Zaragoza, para recibir la Primera Comunión, es necesario el Despertar Religioso y los dos años de Catequesis.