Formación, Papa Francisco

El Papa, sobre la Formación

“Es un signo de esperanza que teólogos, laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, obispos hayan tomado la iniciativa de caminar juntos”. Estas son las palabras del Papa Francisco a la Red Católica de Teología y Pastoral.

“Juntarse para discernir qué nos dice Dios hoy, no solo para atender las necesidades desafiantes, ciertamente, sino también para hacer realidad los sueños africanos (sueños sociales, culturales, ecológicos y eclesiales) es ya señal de  una Iglesia Africana en salida”.

Luego, el Santo Padre augura que “una teología sapiencial, como ustedes proponen, sea la buena noticia de misericordia para los pobres y alimenta a las personas y comunidades en su lucha por la vida, la paz y la esperanza”.