• Este evento ha pasado.

Despertar Religioso, 1ª Reunión

octubre 19, 2020

Este lunes día 19 de octubre vamos a tener la primera sesión con el primer grupo del Despertar Religioso que son los catequizandos que estudian Mercedarias y Cervantes. Será a las 5 de la tarde en la Iglesia de El Salvador. Por la tarde, a las 8,15 tendremos también reunión con los padres. El próximo lunes día 26, a la misma hora y lugar, tendremos la primera reunión con el segundo grupo, los que estudian en los colegios Ferrer y Racaj y Mamés Esperabé, y por la tarde a las 8 será la reunión con los padres.

El Directorio Diocesano de catequesis de Iniciación Cristiana de nuestra diócesis dice: “La participación por primera vez en la Eucaristía requiere una adecuada preparación en la Parroquia que complete el despertar religioso realizado en la familia. Por este motivo la catequesis de Primera comunión se articulará en torno a tres momentos. En el primer momento que corresponderá al segundo curso de primaria, la Parroquia establecerá momentos puntuales de celebración y formación con los padres de modo que se establezca cada vez más un vínculo entre familia y parroquia. El segundo y tercer momento corresponderían al tercer y cuarto curso de primaria y a través de una catequesis sistemática. La celebración de la Primera Comunión se hará cuando el niño esté finalizando el cuarto año de primaria”.

Fecha:
octubre 19, 2020