• Este evento ha pasado.

Jornada de la Infancia Misionera

enero 16, 2022

En este día celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con el lema: “¡Luz para el mundo!” Cuando sus padres presentaron al Niño en el templo, siendo apenas un bebé, Simeón lo reconoció como “luz para alumbrar a las naciones”. Lleno de Espíritu Santo, aquel anciano fue capaz de percibir la presencia del Mesías.

También los misioneros, llenos de Dios por la oración, llevan al mundo la luz de Jesús, que ilumina la vida de las personas y los pueblos. Nosotros, como ellos, estamos llamados a hacer brillar ante todos la luz de Cristo.

Los objetivos de esta campaña son:

• Invitar a los niños a rezar, a frecuentar el templo, a ocuparse de las cosas de Dios, para poder luego servir a los demás.
  • Enseñar a los niños a estar atentos a quienes los necesitan; prepararles para ser generosos con los misioneros, también con sus pequeños ahorros
  • Explicarles, con el ejemplo de los misioneros, cómo también ellos pueden llevar la luz de Jesús a otros niños y a sus familias, sobre todo a las que viven en mayor oscuridad.

La Infancia Misionera ayuda a agrandar el corazón y la mente de los niños: a todos nos compete que los pequeños y los jóvenes de todos los rincones conozcan y amen al Señor. Y por ello ofrecemos oraciones, pequeños sacrificios, ¡una limosna!, que harán que nos sepamos responsables de la evangelización, no solo de nuestro alrededor, sino de toda la tierra. Como Teresa del Niño Jesús, el corazón de una persona que ama a Jesús, independientemente de la edad y la condición, abarca todo el mundo. ¡Ayudemos a que los niños se sientan misioneros en el mundo entero!

Fecha:
enero 16, 2022