• Este evento ha pasado.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

enero 18, 2022 - enero 25, 2022

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (del 18 al 25 de enero de 2022) con el lema:

«Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo» (cf. Mt 2, 2).

Un texto bíblico que se inspira en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén.

La propuesta como lema y motivo de oración para este año de las palabras de los Magos preguntando por el nacimiento del rey de los judíos (Mt 2, 2), viene a dar al Octavario una motivación que nos devuelve a la razón de ser de la Iglesia: anunciar el mensaje de salvación universal que el Resucitado confío a los apóstoles:

«Id, pues, y haced discípulos a los habitantes de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo os he mandado» (Mt 28, 19-20a).

Nuestras dificultades para mantener la unidad visible de la Iglesia no pueden hacernos olvidar la urgencia del mandato de Cristo, porque la salvación es el destino universal de todos los seres humanos; y para que la salvación alcance a todos es preciso darles a conocer la verdad que se le ha confiado a la Iglesia.

Comienza:
enero 18, 2022