• Este evento ha pasado.

Oración Ecuménica

enero 9, 2020 8:00 pm - 9:30 pm

En esta jornada, en la Iglesia Parroquial Boquiñeni, vamos a tener la Oración Ecuménica para todas la parroquias de las Unidades Pastorales de Gallur/Tauste y Ejea. Es una celebración que hacemos todos los años, cercana al Octavario de Oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero), en la que nos unimos en clima de oración y celebración, los cristianos de las distintas confesiones cristianas, rezamos juntos y le pedimos al Señor por la Unidad, como Él nos mandó.

Este año el lema es: «Nos trataron con una solicitud poco común» (Hechos 28,2).

Son las Iglesias cristianas de Malta, las que han elaborado este año la celebración. La historia del cristianismo en este pequeño país insular se remonta al tiempo de los apóstoles. Según la tradición, san Pablo, el Apóstol de los Gentiles, alcanzó las orillas de Malta en el año 60 d.C. La narración que describe este acontecimiento providencial se encuentra en los dos últimos capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles. Este texto señala el comienzo del cristianismo en Malta.

Invitamos a todo el mundo a esta celebración Ecuménica, en la que rezaremos con los cristianos ortodoxos y protestantes y reformados, formando la gran familia de los que proclamamos a Jesús como Señor y Salvador nuestro.

¡Os esperamos!

Fecha: