• Este evento ha pasado.

San Francisco de Asís

octubre 4, 2022 Todo el día

Después de celebrar el pasado jueves, 29 de septiembre, la fiesta de los Santos Arcángeles Gabriel, Miguel (titular de las parroquias de Valareña y Rivas) y Rafael (titular de la parroquia de El Bayo), este martes, día 4, se celebra la memoria de san Francisco de Asís, titular de la parroquia de Bardenas.

Nació en Asís, Italia, en una familia adinerada. Participó en la guerra entre Perugia y Asís, donde cayó prisionero. Una experiencia mística cambia el rumbo de su vida. Cristo lo llamaba a servir en la restauración de la Iglesia. Entonces renunció a su familia y comodidades, e inició una vida como mendicante en el campo. Siguió el Evangelio al pie de la letra. Tanto en el amor y alegría de la fe, como en el sacrificio y la adoración a la cruz. Su testimonio, de pocas palabras pero cargado de acciones, conmovió a hombres y mujeres que se le unieron, conformando una comunidad bajo su estilo de vida. Fundó la Orden de los Frailes Menores (o franciscanos). Junto a Santa Clara de Asís fundó la orden femenina de las Hermanas Pobres de Santa Clara. Para los laicos que querían vivir en matrimonio, instituyó la Orden Franciscana Seglar.

Su vida de santidad es una historia de conversión, renuncia y entrega a Cristo.

El Bardenas celebraremos la Eucaristía, este martes, a las 7 de la tarde.

Parroquia de Ejea. Unidad Pastoral

Templo Parroquial de San Francisco de Asís, Bardenas