Grupos de Formación Vita

Desde nuestro Plan pastoral Diocesano se están impulsando la formación cristiana en las parroquias a través de los Grupos de fe y vida “VITA”.

Son un itinerario para profundizar nuestra relación con Jesucristo y ahondar en todas las dimensiones de nuestra vida cristiana. Toda persona cristiana que quiera vivir una fe adulta y cooperar en la misión evangelizadora de la Iglesia, necesita formación en comunión eclesial, en la que de forma paciente y progresiva irá acogiendo, interiorizando y desarrollando la experiencia y los valores que constituyen su identidad y misión cristiana.

Así se nos dirige esta llamada a participar en este proceso de formación cristiana, sea cual sea nuestro grado de seguimiento de Jesús o participación en la vida de la comunidad parroquial o eclesial. Porque todas las personas son importantes para llevar a cabo la misión, remando juntos en la misma barca de la Iglesia, con la fuerza del Espíritu Santo, hacia la misma meta: que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado y anunciado a todos.

Estas reuniones de formación serían una vez al mes, siguiendo los materiales que, desde la Delegación del Plan Pastoral, se realizan para toda nuestra diócesis.

Proponemos dos opciones para empezar estos itinerarios de formación, sería los martes (una vez al mes) a las 5 de la tarde, en el Centro Parroquial (Dr. Fleming) para aquellos que hayan participado anteriormente en la Asambleas Parroquiales o personas interesadas en esta formación cristiana, y otro a las 8 de la tarde, también los martes, en la Casa Parroquial (detrás de El Salvador), para las Cofradías.

De todos modos, no son grupos exclusivos, sino que podéis optar por el horario que mejo convenga.

Lo importante es comenzar y seguir este proceso de FORMACIÓN CRISTIANA que puede y debe hacer de nuestra comunidad una comunidad viva y misionera.

Hemos tenido la primera reunión y toma de contacto el martes día 7 de noviembre de 2023, a las 5 de la tarde en el Centro Parroquial y a las 8 en la Casa Parroquial.