El pasado viernes día 19 de feberero (2021), conmemorando el aniversario del Congreso de Laicos del año pasado en Madrid, hubo un Encuentro Virtual “Revivir el Congreso para reavivar el proceso”, en el que participaron algunos de los congresistas junto con el secretario de la Conferencia Episcopal (Monseñor Argüello), presentado por Ana Molina.
Alrededor de 2.000 personas de toda España se conectaron en este encuentro. La clausura del Encuentro la realizó nuestro Arzobispo, D. Carlos Escribano, como presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Algunas de las cosas que dijo las escribe esta semana en la “Carta del arzobispo”, en Iglesia en Zaragoza. Entre otras dice:
“Las pautas sobre las que se construyó esta reflexión y que han iluminado el precongreso y la celebración del Congreso mismo, deben seguir desarrollándose en el poscongreso en el que ahora estamos inmersos. En este contexto, tanto la sinodalidad como el discernimiento se proponen como pautas metodológicas que han marcado todo el proceso hasta ahora y que deben seguir siendo prioritarias a la hora de desarrollar nuestra acción pastoral en los próximos años. Así mismo, los itinerarios que allí se propusieron (primer anuncio, acompañamiento, itinerarios formativos y presencia en la vida pública) entiendo que son prioridades pastorales que todos debemos afrontar en el desarrollo de nuestros retos pastorales venideros. El hecho de reconocer estos itinerarios como prioritarios en nuestra tarea evangelizadora es compartido por muchos y, al estar trabajando ya en ellos desde distintas perspectivas, pueden ser fuente de comunión al abordar de modo complementario los retos que estos itinerarios nos plantean”