Jornada de la Vida Consagrada

El día 2 de febrero, fiesta de la “Presentación del Señor en el Templo”, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» nos hace presente la urgente necesidad que tiene nuestro mundo de mostrar la fraternidad, la luz y la esperanza en el Dios vivo, vencedor ante todas las desesperanzas como un bálsamo en medio de tantas divisiones y de tanto dolor producido por las rupturas y las discordias. La fraternidad, la alegría, la confianza en Jesús resucitado es medicina para la soledad, la tristeza y para cualquier sufrimiento. Es una invitación, a ponernos en camino, a ofrecer lo que somos y tenemos, para que se cumpla su voluntad.

Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, en su mensaje para este día nos dice: “La Iglesia hoy también necesita la profecía de la Vida Consagra… Cada persona consagrada recibe el amor y la llamada del Señor y su respuesta de amor y disponibilidad es, a la vez, individual y comunitaria. En esa respuesta se busca hacer la voluntad de quien llama, huyendo de caprichos personales y rechazando el pecado”.

Nosotros, en especial, daremos gracias a Dios por la comunidad de Hermanas Mercedarias de nuestro pueblo, y pediremos al Señor que les siga ayudando en su tarea formativa, evangelizadora y de testimonio callado.