Caridad

Mirando al próximo curso

La Respuesta eclesial para el curso 2019-2020 es «Seguir creciendo en la dimensión caritativo y social de la fe » y se enmarcaba en la necesidad de «Renovación pastoral de nuestra diócesis». El papa Francisco nos pide una conversión pastoral personal y comunitaria para descubrir a Cristo en los más necesitados y también nos llama a edificar «una Iglesia pobre y para los pobres».

Esta propuesta de objetivos y acciones se realiza a partir de unas 110 respuestas a la encuesta. Es la última programación del Plan diocesano 2015 -2020 y que, en cierto modo, decimos que «cierra el círculo» de este plan, aunque somos conscientes que queda mucho por hacer y que éstas, y las propuestas de los otros años, seguirán iluminando la acción pastoral de la diócesis en el presente y futuro.