Campaña, Caridad, Navidad

Navidad: Campaña de Cáritas

En Navidad, Cáritas nos invita a mirar, en el Niño de Belén a  todos los necesitados de nuestro mundo. Con el lema: “Sólo el amor nos ilumina”, nos invita a poner un poco de luz y calor a aquellos hermanos nuestros que pasan por momentos de necesidad. La esperanza no vive fuera de nosotros, vive en nuestro interior, en cada corazón capaz de sorprenderse, capaz de admirar y agradecer, capaz de dar y recibir, y salir al mundo a conquistar algo mejor no sólo para sí mismo, sino para el bien común.

El Niños Dios que nace en una cueva de Belén nos invita a hacer del amor un faro que ilumine al mundo, a todas las personas, hermanadas con el resto de la Creación.

La colecta del día de Navidad es para Cáritas.

—————————-

En Navidad, miramos a los más pobres y necesitados. Cáritas nos invita a mirar, en el Niño de Belén, a  todas las personas necesitadas de nuestro mundo.

La Campaña Institucional 2022-2023, “Somos lo que Damos. Somos Amor”, se centra en el amor incondicional que es fundamento de nuestra labor sociocaritativa y que se refleja en una forma de ser y estar junto a las personas en situación de exclusión social y empobrecidas.

Caminamos junto a ellos, defendiendo y luchando por sus derechos y su dignidad y acompañando sus procesos vitales de forma integral, para que recuperen el protagonismo de sus vidas como ciudadanos de plenos derechos.

Se trata de poner en valor el amor por los demás como propuesta de vida que tiene su origen en el Evangelio de JesúsDesde Cáritas queremos invitar a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad a construir nuestros proyectos de vida desde un amor concreto y social, comprometido con:

• Las personas, y en especial, con aquéllas más frágiles y vulnerables.
  • La Creación y nuestra casa común, su cuidado y preservación.
  • La justicia y los derechos humanos, como eje de nuestras relaciones y el bienestar común.

Esta Navidad queremos ser portadores de luz, responsables y comprometidos con el significado de la Navidad, el nacimiento de la vida en cada persona, el nacimiento del amor generoso y gratuito que se compromete con los que más sufren.

En esta Navidad necesitamos creer que la esperanza es posible y tenemos el gran reto de sostenerla, recrearla, hacerla cotidiana en nuestra forma de afrontar la vida.

SOLO EL AMOR LO ILUMINA TODO.