Catequesis, Catequesis Infantil, Directorio Diocesano

Objetivos de la Catequesis de Iniciación Cristiana

Los objetivos  de la Catequesis infantil de Iniciación Cristiana son los siguientes:

– Adquirir los rudimentos de la fe, en caso de no haber despertado a ella y realizar una primera y básica profesión de la fe.

– Descubrir el amor y la misericordia de Dios y comenzar a reconocer la propia vida como proyecto de Dios.

– Conocer y valorar la presencia y la acción de Jesucristo hoy entre nosotros a través de los sacramentos, la Palabra y el prójimo.

– Conocer en profundidad los sacramentos de iniciación cristiana y su unidad, y celebrar la eucaristía y la penitencia.

– Descubrir la acción del Espíritu Santo en la Iglesia y adquirir alguna responsabilidad o misión como miembro de la comunidad.

– Conocer los rasgos de la identidad cristiana, aprender y vivir el mandamiento nuevo del amor de forma concreta e identificarlo en la vida de los santos.

– Conocer las principales oraciones del cristiano, orar de forma habitual y confiada, y tener una relación de amistad con el Señor por medio de la oración en sus distintas formas y expresiones.

(Directorio Diocesano de catequesis. 66)