Encuesta, Pastoral

Preparando el Curso 2019-2020

De acuerdo con el Plan diocesano de Pastoral quinquenal (2015-2020), cuyo lema es “Id y anunciad el Evangelio”, en este mes de mayo debemos pensar de nuevo en cómo elaborar la cuarta programación pastoral para el próximo curso 2019-2020.

Para el próximo curso queda como respuesta eclesial dentro del Plan Diocesano: “Seguir creciendo en la dimensión caritativa y social de la fe”. Para ello, en los consejos presbiteral y pastoral del pasado mes de febrero se ha considerado necesario, de acuerdo con nuestro arzobispo, poner en marcha un nuevo proceso participativo que recoja el sentir de la comunidad diocesana para decidir qué prioridades, desde esta respuesta eclesial, deberíamos tener para el próximo curso.

Como el curso pasado, hay una encuesta en la página web de Arzobispado de Zaragoza. Las respuestas a la encuesta pueden ser individuales, de los grupos o consejos parroquiales, asociaciones de laicos, comunidades de religiosos, etc., para que contesten como tales.

Para el próximo curso, debemos buscar:

1º Objetivos específicos.

2º Acciones diocesanas.

Hasta el día 8 de mayo tenemos de plazo para contestar a la consulta, mediante una encuesta electrónica muy sencilla, muy parecida a la del curso pasado, disponible la web del arzobispado www.archizaragoza.org/planpastoral/.

En los grupos lo vamos a ir trabajando estos días.