Celebración, Sacramento

Primeras Comuniones

Este año no estaban previstas Primeras Comuniones al ser un año-puente de puesta en marcha del nuevo Directorio Diocesano de Catequesis, en el que, siguiendo las instrucciones de la Conferencia Episcopal, la Primera Comunión se recibe en 4ª de Primaria (10 años), tras el curso de Despertar Religioso en 2º de primaria y los dos cursos de catequesis.

Las Primeras comuniones del curso pasado, por la pandemia, las hicimos en septiembre y octubre, con todas las medidas de seguridad y el aforo reducido. Algunas familias prefirieron dejarla para este año. Durante todo el curso, estos niños y niñas, han tenido una catequesis mensual de recuerdo y crecimiento en la fe.

Este viernes pasado, en reunión con los padres de los comulgantes, decidimos ya las fechas de su Primera Comunión.

• Un grupo comulgará el domingo 16 de mayo en la iglesia de El Salvador a las 12 de la mañana.
  • Otro el domingo 6 de junio
  • El domingo 13 habrá dos grupos: uno a las 11 en Santa María y el otro a las 12 en El Salvador.

Los grupos son reducidos (un máximo de 6) y siguiendo las normas sanitarias y de aforo que esté establecido en esos días.