Interioridad, Oración, Semana Santa

Procesionar por Dentro

¿A qué hora sale la procesión que va por dentro?”. En su mensaje para el programa de la Semana Santa de Barbastro-Monzón, el obispo Ángel Pérez Pueyo invitaba, de manera premonitoria, a escapar del ruido y vivir con hondura la pasión, muerte y resurrección del Señor.

En pleno estado de alarma, con una crisis que ha alterado de golpe el orden mundial, las palabras del prelado altoaragonés adquieren renovada actualidad. Toca celebrar una Semana Santa “duramente encarnada”, pero “llena de oportunidades”.

Para facilitar ese encuentro personal, las diócesis de Aragón invitan a unirse a las celebraciones litúrgicas de estos días a través de los medios de comunicación y a orar sin prisas. Desde la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, se retransmitirán en directo las misas y oficios presididos por el arzobispo de ZaragozaD. Vicente Jiménez Zamora.

Además, la Conferencia Episcopal Española, al igual que la diócesis de Teruel y Albarracín, ha elaborado una guía para rezar en familia. Ante las numerosas iniciativas que circulan por las calles digitales, quizás sea momento de configurar un menú propio y ceñirse a él. ¿Te animas a procesionar por dentro?

¡Feliz Domingo de Ramos!

Texto extraído de Oficia: Oficina de Comunicación de Iglesia en Aragón