Celebración, Oración, Reunión

Semana por la Unidad de los Cristianos (18-25 Enero)

Como todos los años, en esta ocasión nos reunimos en la Iglesia de Boquiñeni , los cristianos de las parroquias de los Arciprestazgos de Gallur y Ejea, con otras Iglesias cristianas, para pedir la Señor por la unidad de todos los que creemos en Cristo como el Señor.

Del 18 al 25 de Enero, todas las Iglesias cristianas, nos unimos en esta oración, y cada año, son los cristianos de algún país o región. Este año son los Cristianos de las distintas Iglesias cristianas de Malta las que han elaborado el material. La historia del cristianismo en este pequeño país insular se remonta al tiempo de los apóstoles. Según la tradición, san Pablo, el Apóstol de los Gentiles, alcanzó las orillas de Malta en el año 60 d.C. La narración que describe este acontecimiento providencial se encuentra en los dos últimos capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles.

Este texto señala el comienzo del cristianismo en Malta –un pequeño país compuesto de dos islas principales habitadas, Malta y Gozo, junto con otros islotes–, en el corazón del mar Mediterráneo, a medio camino entre la punta sur de Sicilia y el norte de África. Esta tierra bíblica se encuentra en el cruce de caminos de civilizaciones, culturas y religiones.

Nuestras oraciones y reflexiones de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se centran en la hospitalidad que mostraron los isleños hacia los que acababan de naufragar: «Nos trataron con una solicitud poco común» (Hechos 28, 2).