Arzobispo

Sínodo de los Obispos

Este pasado fin de semana se ha abierto en Roma el Sínodo de los Obispos. Un Sínodo que, por primera vez en la historia, empieza con una fase diocesana de escucha y discernimiento. A lo largo de todo este curso iremos trabajando los materiales de preparación de este Sínodo en los grupos, según la dinámica diocesana. En la Hoja “Iglesia en Zaragoza” de esta semana sale la programación que se va a realizar durante este curso, en la fase diocesana.

Este domingo, 17 de octubre, a las 5 de la tarde, en El Pilar y presidida por nuestro Arzobispo, tendrá lugar la Eucaristía de apertura de este fase en nuestra diócesis. Estamos todos invitados a participar en esta Eucaristía.

Durante esta Celebración se entregarán unas velas que, como signo de envío y comunión, las tendremos encendidas en algún sitio visible de nuestras parroquias, ya sea en las Eucaristías dominicales, reuniones de los equipos sinodales, celebraciones en torno al Sínodo… En la Celebración se entregarán algunas de ellas de manera simbólica. El resto de las Parroquias y comunidades las recogeremos en la Casa de la Iglesia. Está prevista que haya una vela por parroquia y comunidad religiosa.