XXVII Semana de Formación Parroquial

El lunes, día 23 de mayo, dio comienzo la XXVII Semana de Formación Parroquial. Hemos estado dos años sin poder realizar estas charlas formativas que marcan el final del curso en nuestra parroquia, por cauda del covid, aunque en 2020, a través de los medios telemáticos se mandaron las ponencias del Congreso de Laicos de Madrid. Este año retomamos estas sesiones de formación, de lunes a miércoles en el Salón de la Casa Parroquial (detrás de El Salvador) a las 8 de la tarde. Ha estado abierto a todas las personas interesadas y es una oportunidad de formación para todos los cristianos.

El lema de este año es: “EN EL CAMINO SINODAL: COMUNIÓN – PARTICIPACIÓN- MISIÓN”. Partiendo del trabajo realizado este curso con el Sínodo de los Obispos, del que han participado muchos grupos y personas particulares de nuestras parroquias, los ponentes nos han ayudado a seguir este camino iniciado entre todos, dentro de nuestra diócesis de Zaragoza.

El lunes 23, Ángel Lorente, Coordinador Diocesano de los trabajos del sínodo de nuestra diócesis, nos habló de: “Él Sínodo del papa Francisco en nuestra diócesis”. Para ello nos pidió el leer las “Conclusiones del Sínodo”.

El martes 24, Raquel Martínez, Delegada Diocesana para el Plan Pastoral TITA, nos habló de: “Plan Pastoral VITA: para una Iglesia en salida”. Es el camino que vamos a iniciar el próximo curso en nuestra diócesis.

Y el miércoles 25, un Equipo de sacerdote y seglares de la diócesis de Barbastro Monzón, nos habló de los pasos que están dando en esta diócesis a través de las Unidades pastorales y los ministros de la Palabra.