Caridad, Cristo

Corpus Christi: Día de la Caridad

El domingo 6 de junio de 2021, festividad del “Cuerpo y Sangre de Cristo”, es el Día de Caridad. En este día, Cáritas rinde cuentas de sus acciones y pide la colaboración para seguir ayudando a los más necesitados. Los trípticos que hay en nuestras iglesias contienen la información del año 2020, cojamos esta información y leamos detenidamente. En nuestra Parroquia, las colectas de 2020 para Cáritas, han sido las siguientes:

• Cospus Cristi 2020……..3.167,59 €
  • Mascarillas solidarias … 1.000,00 €
  • Navidad 2020 ………….4.044,05 €
  • Total……………………..8.211,64 €

Cáritas parroquial durante este curso ha atendido a 15 personas en la acogida, entre otras demandas están Alimentos, medicamentos, Servicios públicos, Alquileres, ayuda para renovación de documentos, derivaciones a las Conferencias de San Vicente de Paúl de Ejea para ayuda de alimentos, transporte de muebles de segunda mano, electrodomésticos, material escolar, con un gasto de 630.00 € a fecha de hoy. En muchos casos de lo que se trata es de acompañar y orientar. El ropero parroquial que atiende las Conferencias de San Vicente, sigue su tarea habitual de recibir la ropa, muebles, electrodomésticos, en buen estado los días martes y jueves de 10 a 12 h., colaborando también con Cáritas. Las Conferencias de San Vicente continúan los días viernes con el reparto de alimentos, que este año incluye también alimentos frescos que se reciben del Banco de alimentos de Zaragoza. El servicio de duchas y lavado de ropa siempre ha estado disponible, aunque en menor demanda, ya que la pandemia ha hecho que se extremen las medidas de bioseguridad.

La Parroquia (Cáritas, San Vicente, Ropero, duchas), siempre están en contacto permanente con los servicios sociales para que el trabajo conjunto nos ayude a evitar la duplicidad en las ayudas y la picaresca, y poder lograr una mejor atención que de soluciones concretas a los problemas de las personas.

La colecta de este domingo se destina toda a Cáritas para seguir con esta labor al servicio de los más necesitados de nuestra parroquia y comunidad diocesana, desde el corazón de la Iglesia que es Cáritas.