Misioneros

Día del Seminario

El mismo día de la Inmaculada, celebramos el Día del Seminario. Por la pandemia, el domingo más cercano a la fiesta de San José, en el mes de marzo, no pudimos celebrar este día. Ahora, en la fiesta de  María, la mujer del “si”, queremos pedir al Señor por la vocaciones al sacerdocio ministerial, tan necesarias entre nosotros en este tiempo que nos toca vivir.

El lema de este año es: “Pastores misioneros”, recordándonos la necesidad de anunciar la Buena Noticia del Evangelio a todos. El rector de nuestro Seminario Metropolitano de Zaragoza nos dice: “Los sacerdotes de Dios somos regalados por Dios al mundo para dar de comer a tantas personas … , para abrir caminos nuevos, para que nuestro amor sea su alegría, para acompañar el sufrimiento de tantas personas con las que nos encontramos, para que nuestro compromiso sea su bien y, en definitiva , para que la misericordia de Dios se haga carne en medio del mundo y, así, seamos capaces de crear una gran familia ; pastores misioneros que gastan su vida en algo que de verdad merece la pena”. En este día pedimos al Señor, a través de la Madre Inmaculada, que llame a jóvenes y adultos a esta misión, tan necesaria en nuestra Iglesia.

La colecta de este día será para el Seminario. Seamos generosos.