Festividad, Virgen María

Fiesta de la Inmaculada

El 8 de diciembre celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Fiesta importante para nuestra Parroquia y nuestra Villa, ya que el día 14 de Enero celebramos el Voto a la Inmaculada Concepción, con la que nuestros antepasados reconocieron la ayuda de María Inmaculada en la curación de la enfermedad contagiosa que produjo la muerte a muchas personas ejeanas.
María es la mujer que nos marca el camino hacia Cristo. Ella nos ayuda a reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas y a vivir el agradecimiento que ella vivió cuando el Señor “se fijó en la humildad de su esclava”.
El sábado 5, el domingo 6 y el lunes 7, en la Eucaristía de la tarde en la Iglesia de El Salvador, pediremos a María que nos ayude a ser fieles a Dios, con un triduo de preparación para el día de su fiesta.
Este año no vamos a celebrar la Vigilia de oración, como en años anteriores, pero sí que queremos poner en las manos de María a todas las personas enfermas. Ella, que en Madre del consuelo y la misericordia, está siempre atenta a nuestras necesidades. Y como aquellos antepasados nuestros de 1773, pedimos a María Inmaculada que pronto podamos tener una solución para esta pandemia. Como hijos de María, pedimos al padre misericordioso que nos ayude a ser responsables para salvaguardar la salud de todos.