Adviento

Adviento en Camino Sinodal

Nos decía nuestro Arzobispo en la carta de finales de octubre: «Os invito a ser protagonistas de este proceso sinodal, a través de las claves de la comunión, la participación y la misión. Todos somos importantes, todos tenemos que pedirle al Espíritu la humildad para escuchar y acoger al otro y la valentía para hablar y proponer caminos nuevos en la vida de la Iglesia.». Estamos en este proceso sinodal que significa “caminar juntos”. Vamos a revisar nuestras comunidades, nuestra diócesis, nuestra Iglesia, para encontrar caminos nuevos, más frescos y acordes con la transmisión de la Buena Noticia a la gente del siglo XXI.

Durante estas cuatro semanas de Adviento vamos a entregar una hoja con unas preguntas que nos ayudarán a realizar esta revisión y a proponer caminos renovados para nuestro tiempo. Son preguntas sencillas que podemos responder en casa y, de forma anónima, devolver estas preguntas y depositarlas en los “buzones” que tenemos, para este efecto, en las entradas de nuestras Iglesias. Todas las respuestas son importantes y necesarias. Como dice el Papa, es necesarios sabernos escuchar con paz y tener la valentía de hablar con sinceridad. «Vamos a hacernos una selfie para cambiar nuestra manera de mirar. Nos atrevemos a mirar desde otro lugar… Mirar todo como lo mira Dios»

Estas hojas las podemos responder solos, en familia o acercárselas a las personas, sean de iglesia o no, sean creyentes o no, para que puedan, también, dar su opinión o decirnos cómo nos ven. Con todo ello queremos hacer llegar a nuestros obispos, nuestra visión de la Iglesia, y proponerles nuevos camino de evangelización para este tiempo.

Estas hojas las tendremos para recoger, en nuestras iglesias, se podrán descargar de la página web (www.parroquiaejea.com), también en el grupo de wasap: NOTICIAS PARROQUIALES o responder a través de código QR.

Solo pedimos un poco de vuestro tiempo para poder buscar, entre todos, nuevos camino misioneros en la Iglesia de hoy.