Caridad

Campaña de Caridad 2023

El domingo del Corpus celebramos el Día de Caridad, con el lema:

“Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”.

En ese día, Cáritas rinde cuentas de sus actuaciones y pide la colaboración para seguir ayudando a los más necesitados. Los trípticos que hay en nuestras iglesias contienen la información del año 2022, cojamos esta información y leamos detenidamente.

En la Parroquia de Ejea, las colectas de 2022 para Cáritas (Corpus y Navidad), han sido: 6.991,79 €. En el resto de las parroquias de nuestra Unidad pastoral (Castejón de Valdejasa, Rivas, Santa Anastasia, El Sabinar, Valareña, Pinsoro, El Bayo y Bardenas): Corpus y Navidad: 2.355 €. También, para Ucrania a través de Cáritas de toda la Unidad Pastoral: 4.315 €.

Durante este curso 2023-2023, todos los martes se ha realizado la atención por parte de las personas voluntarias de Cáritas.

El Apoyo escolar, otra de las actividades de Cáritas en nuestra unidad Pastoral, cuenta con 9 personas voluntarias que ayudan a niños y jóvenes en edad escolar en sus estudios.

La colecta de ese domingo se destina toda a Cáritas para seguir con esta labor al servicio de los más necesitados de nuestra parroquia y comunidad diocesana, desde el corazón de la Iglesia que es Cáritas.