Caridad, Solidaridad

Cáritas con Ucrania

Cáritas Diocesana de Zaragoza, está realizando una campaña de ayuda de Emergencia para Ucrania.

En estos momentos las oficinas de Cáritas Ucrania continúan atendiendo a la población necesitada, teniendo en cuenta los actuales riesgos. Las 36 oficinas alrededor del país y la Cáritas nacional en Kiev y Lviv trabajan online. Las oficinas de Cáritas que no están siendo atacadas se están preparando para atender a los desplazados internos.

Cáritas Ucrania ha preparado un proyecto de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas vulnerables en su desplazamiento. Se pide ayuda para equipar los centros de atención. En los centros de atención se ofrece: Punto de información actualizada; reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica; transporte seguro; refugio para personas que no tengan otra opción; atención a personas especialmente vulnerables (mayores, personas con discapacidad, menores); y apoyo emocional básico y zona de ocio para niños (deportes y manualidades).

Cáritas Diocesana de Zaragoza pude nuestra colaboración.

Recordamos las cuentas que, a través de Cáritas, podemos colaborar con Ucrania:

Ibercaja: ES31-2085-0113-62-0300027229

Triodos Bank: ES28-1491-0001-25-2082701828

Por Bizum al número 33461

En estos momentos Ucrania necesita nuestra colaboración.

Quien hace la guerra se olvida de la humanidad. No parte del pueblo, no mira a la vida concreta de las personas, sino que antepone los intereses partidistas y el poder. Se confía a la lógica diabólica y perversa de las armas, que es lo más alejado de la voluntad de Dios. Y se aleja de la gente común que quiere la paz.

(Papa Francisco, Domingo 27 de febrero)