Catequesis

Catequesis de Iniciación Cristiana

Nuestro Directorio Diocesano de Catequesis dice: “En orden a situar la catequesis dentro del proceso evangelizador, podríamos describirla como lo hizo el documento de La catequesis de la comunidad, que nos parece una definición completa y totalmente actual: “la etapa (o período intensivo) del proceso evangelizador en la que se capacita básicamente a los cristianos, para entender, celebrar y vivir el Evangelio del Reino, al que han dado su adhesión, y para participar activamente en la realización de la comunidad eclesial y en el anuncio y difusión del Evangelio. Esta formación cristiana –integral y fundamental- tiene como meta la confesión de fe” (24)

En nuestra Unidad Pastoral estamos ultimando esta Catequesis de Iniciación cristiana de Comunión y Confirmación. En la parroquia de Ejea, el lunes  26 comienza la catequesis de 2º año de Comunión, y el viernes 30, el del 1º de Comunión; el Despertar religioso tendrá su primera reunión de miércoles 19 de octubre, todos ellos a las 5 de la tarde. En Confirmación, 1º y 2º, comenzarán el jueves 6 de octubre a las 6 de la tarde.

En los pueblos iremos, en estas semana últimas de septiembre, organizando ya la Catequesis.