Catequesis Infantil

El 27 de septiembre de 2021 comienzan las catequesis de Primero de Infantil. Esta  catequesis será todos los lunes de 5 a 6 de la tarde. La próxima semana, el  miércoles día 6 de octubre comenzará la catequesis de Segundo de Infantil. Esta catequesis será todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde.
También, a comienzos de octubre comenzará la catequesis del Despertar Religioso
(2º de primaria). Al ser un grupo numeroso, lo hemos dividido en dos grupos. En el primer grupo estarán los de los colegios: Cervantes (A y B), Ferrer y Racaj y Mercedarias y en segundo grupo los del colegio Mamés Esperabé (A y B). El primer grupo comenzará el viernes día 8 de octubre y el segundo, el viernes día 15 de octubre. De todos modos, se harán grupos de wasap para informar de las fecha a cada uno de los grupos.

Así tendremos en marcha ya las catequesis de preparación para los sacramentos del Perdón y la Eucaristía, en nuestra parroquia.

La Eucaristía de los domingos a las 12 de la mañana en la Iglesia Parroquial de El salvador, es la misa de las familias en la que tiene un protagonismo especial los niños que están en este proceso. Aunque cada semana la prepara un grupo, es la misa para todos, respetando siempre el aforo. Es  importante, sobre todo en esta edad temprana, que hagamos de la Eucaristía, la fiesta de la comunidad, donde las familias se reúnen para dar gracias a Dios y sentir el calor y la cercanía de la comunidad. Sin la Eucaristía dominical es difícil crecer en el conocimiento y el camino hacia Dios.

Comenzamos a organizar la catequesis. A partir de septiembre comenzaremos las inscripciones para poner en marcha esta tarea tan importante en la vida eclesial. Este curso concluimos el cambio realizado en nuestra Diócesis entorno a la catequesis infantil de Primera Comunión.

El Despertar Religioso, para los niños de 2º de primaria, será, este curso, los viernes de 5 a 6 de la tarde. El Despertar Religioso es el primer contacto de los niños y niñas con la catequesis sistemática, de la mano de sus padres. Serán 8 catequesis a los largo de todo el curso, un catequesis por mes. También con los padres, el mismo viernes de la catequesis de 8 a 9 de la tarde, tendremos reuniones para complementar esta formación religiosa infantil.

Primero de Infantil será los lunes de 5 a 6 de la tarde, el mismo día que tenían el Despertar el curso pasado. Reorganizaremos los grupos del curso pasado y tendrán una catequista fija para este curso y el próximo. Con los padres tendremos 5 reuniones a los largo del curso.

Segundo de Infantil será los miércoles de 5 a 6 de la tarde. Serán los mismos grupos y las mimas catequistas que el curso pasado. Con los padres tendremos, también, 5 reuniones.