Pastoral, Reunión

Consejo Pastoral Parroquial

El martes día 29 de octubre tuvo lugar la reunión del Consejo Pastoral Parroquial. Como todos los años, al comienzo de curso, los representantes de todos los grupos de la Parroquia, nos reunimos para informar de la puesta en marcha de las actividades y de la programación pastoral en la línea diocesana.

Tras la oración y la comunicación de la presencia del seminarista José Manuel Sevilla, que va estar con nosotros durante este curso de jueves a domingo, en su etapa pastoral, se recordó la misión que tiene el Consejo Parroquial, recogido en la “Guía jurídico-pastoral para el oficio parroquial” de nuestra diócesis de Zaragoza, publicada este mes de septiembre. Tras la aprobación del acta anterior y la información económica, cada uno de los representantes de los grupos informó de la programación para este curso, desde la respuesta eclesial “Seguir creciendo en la dimensión caritativa y social de la fe”.

Se informó sobre la marcha de la Unidad Pastoral y del próximo envío de los ministros de la Palabra, para el domingo 1 de Diciembre. La puesta en marcha del Directorio de Catequesis de la Iniciación Cristina, con el curso del Despertar Religioso. Del Encuentro Diocesano, del Encuentro Regional de Catequistas y de la Jornada Diocesana de los Laicos. De las obras y restauraciones hechas y previstas en nuestra parroquia.

Ahora, cada uno de los consejeros, irán informado a los distintos grupos.