Consejo Pastoral Parroquial

El pasado jueves, día 6 de junio, se celebró el Consejo Pastoral Parroquial. Es el último de este curso que sirve para evaluar las actividades de este año 2023-2024. Además de la aprobación del acta del consejo anterior y de la información económica, cada representante de los distintos grupos parroquiales, informó y valoró el trabajo que se ha realizado durante este curso. En conjunto, todos los grupos valoraron positivamente el trabajo realizado este curso, aunque, en todos veíamos los retos para ser más evangelizadores y poder llegar con la Buena Noticia a la gente de nuestros pueblos. Se valoró muy positivamente los grupos VITA que hay surgido y los que ya estaban formados. Se revisó y se valoró muy positivamente la Semana de Formación Parroquial de este curso con la charla de Jesús Segura sobre la “Oración y el discernimiento”; de Nacho y Arancha sobre “El voluntariado” tanto dentro como fuera de la Iglesia; y Montse y Manolo sobre “El acompañamiento”. También se revisaron las celebraciones de las Primeras Comuniones, Confirmaciones y la Vigilia de Pentecostés, todas ellas con una gran participación, respeto y vivencia de los sacramentos y la oración. Se presentó también el Estatuto Marco para revisar y reformar los Estatutos del Consejo Parroquial. Los que tenemos ahora son de finales de los años 80 del siglo pasado y el Consejo Presbiteral aprobó, en la última reunión de marzo, este Estatuto Marco para que se vayan poniendo al día todos los Consejos Parroquiales y de Unidad Pastoral de nuestra diócesis de Zaragoza. Será la tarea que tenemos para el próximo curso. También se valoró positivamente la nueva megafonía de El Salvador y la iluminación de la Capilla de san Antonio de la Llana.

En la Asamblea parroquial de este viernes día 14, también, cada grupo, ha informado de sus actividades a la comunidad.