Caridad, Cristo, Donativo

Día de la Caridad 2022

El día del Corpus 2022 ha sido, también, el Día de Caridad, con el lema:

“Somos lo que damos. Somos Amor”.

En este día, Cáritas rinde cuentas de sus actuaciones y pide la colaboración para seguir ayudando a los más necesitados. Los trípticos que hay en nuestras iglesias contienen la información del año 2021, cojamos esta información y leamos detenidamente. En la Parroquia de Ejea, las colectas de 2021 para Cáritas, han sido las siguientes: Corpus 2021: 3.271,80 €; Navidad 2021: 4.505,94 €. En el resto de las parroquias de nuestra Unidad pastoral (Castejón de Valdejasa, Rivas, Santa Anastasia, El Sabinar, Valareña, Pinsoro, El Bayo y Bardenas): Corpus 2021: 1.240,00 €; Navidad 2021: 1.405,00 €. También se ha mandado, en este año 2022, ayuda a Ucrania a través de Cáritas  de 3.720 €

Durante este curso 2021-2022, todos los martes se ha realizado la atención por parte de los voluntarios de Cáritas y se han atendido 19 casos con un gasto de 1.023,86 €. A esto hay que añadir los alimentos, ropa y muebles a través de San Vicente de Paúl y el ropero parroquial. El Apoyo escolar, otra de las actividades de Cáritas en nuestra unidad Pastoral, cuenta con 9 voluntarios que ayudan a los niños y jóvenes en edad escolar en sus estudios. Durante este curso de ha ayudado a 23 escolares con muy buenos resultados, tanto en primaria como en secundaria.

Las Conferencias de San Vicente de Pául, otra de las instituciones de nuestra Unidad Pastoral de ayuda a los más vulnerables, reparte comida todos los viernes, para gente que vive sola. Las bolsas de comida son para una semana y tienen: leche, legumbres, pasta, azúcar, conservas, huevos, fruta y verdura… y un vale para carne. Se reparten, semanalmente de 40 a 45 bolsas. Para este fin se han recibido, este curso 5.510 € en donativos, además de 500 € de la Cofradía de la Virgen de la Oliva y 1.000 € de la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa. Se han realizado las recogidas de alimentos para Navidad y Semana Santa. Se reciben también alimentos y frutas y verduras del Banco de Alimentos.

La Parroquia (Cáritas, San Vicente, Ropero, duchas), siempre están en contacto permanente con los servicios sociales y Cruz Roja para que el trabajo conjunto nos ayude a evitar la duplicidad en las ayudas y la picaresca, y poder lograr una mejor atención que dé soluciones concretas a los problemas de las personas.

La colecta del día del Corpus se destina toda a Cáritas para seguir con esta labor al servicio de los más necesitados de nuestra parroquia y comunidad diocesana, desde el corazón de la Iglesia que es Cáritas.