Celebración

Día de la Iglesia Diocesana

El domingo, 6 de noviembre de 2022, hemos celebrado el Día de la Iglesia Diocesana, con el lema:

«Gracias por tanto»

Es un día para reparar y ser conscientes de todo lo que la Iglesia, nuestra parroquia, hace en la siembra de valores cristianos y sociales, que ayudan a crecer como ciudadanos y como cristianos en nuestro pueblo. Reparar en las acciones en beneficio de los más vulnerables de nuestro pueblo. La Iglesia ayuda a crecer en esta fe a través de los valores cristianos de la fraternidad, tolerancia, respeto, acogida, escucha… y promueve una sociedad participativa y corresponsable, desde el proyecto cristiano de Jesús: amarnos los unos a otros como hermanos.

Nuestra comunidad, a través de la ayuda a los más necesitados (Cáritas, apoyo escolar, Conferencias de san Vicente de Pául, visitadores de enfermos), los catequistas y grupos de formación que ayudan a los niños, jóvenes y adultos a crecer en el conocimiento del Evangelio y en la vida cristiana, y las celebraciones de nuestra fe, en las que llevamos al Señor nuestra vida y la de nuestros hermanos, hacemos presente la Iglesia Diocesana y Universal entre nosotros.

Es mucho lo que, desde el trabajo desinteresado y silencioso, aporta nuestra Iglesia a la sociedad.

Por eso necesitamos ayudar y la colaboración, porque: todos somos Iglesia Diocesana