Celebración

Día del Seminario

El día 20 de marzo de 2022, celebramos el Día del Seminario con el lema: «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino».

La reflexión teológica para este año nos dice: “El seminario es una etapa crucial en la vida del sacerdote, puesto que allí se aprende que la Iglesia, en su desvelo por cada uno de sus hijos, necesita de hombres dispuestos a servir y entregar su vida en todo tiempo y en cada circunstancia. Un servicio y una entrega de la vida que es también respuesta a las necesidades concretas de la Iglesia. El servicio que implica la vocación sacerdotal se debe llevar a cabo en la Iglesia tal y como esta necesita y espera ser servida…. La etapa del seminario sirve para comprender también que la diversidad no debe ser disgregación, sino cooperación al bien común. Los sacerdotes, cada uno desde la misión confiada y contando con los distintos carismas presentes en la Iglesia, estamos llamados a servir a todo el pueblo de Dios. Por eso el sacerdote debe ser «hombre de comunión en una pastoral comunitaria, valorando y potenciando la aportación específica del laicado y de la vida consagrada, y aprendiendo a descubrir, discernir y promover los distintos carismas, ministerios e iniciativas evangelizadoras suscitados por el Espíritu en la Iglesia en orden a una fructífera colaboración”.

Pidamos al Señor, en este día, que llegue al corazón de jóvenes y adultos que quieran comprometerse en esta tarea en la Iglesia.

Y pidamos al Padre-Dios que nos dé un corazón grande para que, en nuestras familias y en nuestras comunidades se vaya creando el ambiente para que surjan vocaciones al sacerdocio.

La Colecta de este domingo será para nuestro Seminario se Zaragoza.