Doctrina Social de la Iglesia, Formación

Doctrina Social de la Iglesia

El segundo objetivo específico de este curso dice: “Aumentar la formación de sacerdotes, religiosos y laicos en la dimensión social y caritativa de la fe, con especial referencia a los principios de la Doctrina social de la Iglesia, para dar buen fruto”.

El compendio de la Doctrina Social de la Iglesia es un punto de referencia indispensable para una formación cristiana completa. En ella ,“el cristiano encontrará los principios de reflexión, los criterios de juicio y las directrices de acción necesarias para promover un humanismo integral y solidario”, y para vivir la fe en fidelidad al Evangelio, al servicio del Reino de Dios, en todo su dinamismo social y público.

En consecuencia, difundir esta doctrina, formarnos en ella, “constituye una verdadera prioridad pastoral».