Catequistas, Encuentro, Laicos

Encuentro Regional de Catequistas y Diocesano de Laicos

El sábado 19 de octubre se realizó, como todos los años, el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón.

Con el lema: “Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos”, los catequistas de las seis diócesis aragonesas nos reunimos, este año en Teruel, para tener un día de convivencia y presentar el nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española “Mi encuentro con Jesús, los primeros pasos de la fe”.

De los arciprestazgos-Unidad Pastoral de Alagón, Gallur y Ejea, fue un autobús, 17 personas de nuestra parroquia.

Este mismo sábado, en el salón de actos de la Parroquia del Corazón de María, en Zaragoza, tuvo lugar el Encuentro diocesano de laicos con el lema: “Un solo corazón y una sola alma”. Más de 200 creyentes nos reunimos para escuchar la ponencia de José Beltrán (Director de Vida Nueva)  sobre “la vocación del laicado: mejorarse sí o sí” y el  testimonio de tres laicos.

A la vez, se presentaron las aportaciones recibidas para el Congreso Nacional de Laicos, que tendrá lugar en Madrid en el mes de febrero de 2020. De nuestra parroquia participamos 8 personas.