Celebración

Domingo de la Palabra

El 30 de septiembre de 2019, en la memoria de san Jerónimo, el papa Francisco hacía pública una carta apostólica en la que instituía el III Domingo del Tiempo ordinario como «Domingo de la Palabra de Dios».

Es un día dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. Una excelente ocasión para profundizar en la centralidad de la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia. Con la celebración del Domingo de la Palabra de Dios el papa desea que en cada creyente y en toda la Iglesia se haga realidad ese mismo afecto por la Palabra Divina que tuvo san Jerónimo, el cual, «poniéndose a la escucha, se encontró a sí mismo en la Sagrada Escritura, como también el Rostro de Dios y de los hermanos».

El proyecto de construir un mundo fraterno, que es el proyecto de Dios para este mundo, necesita asiduos oyentes de la Palabra. «Lee muy a menudo las Divinas Escrituras, o mejor, nunca el texto sagrado se te caiga de las manos».

Esta exhortación que san Jerónimo hacía a sus contemporáneos, citada por el papa Francisco en su carta apostólica, nos mueve a volvernos a la Palabra, a leerla con mucha atención, a meditarla en nuestro corazón y en medio de nuestra comunidad. Por medio de la Palabra, Dios  sigue saliendo a nuestro encuentro para hablar como se hace con un amigo.

En la Palabra contemplamos a Dios y reconocemos su proyecto de salvación para todos los hombres y mujeres de la Tierra