Este lunes y martes (14 y 15 de marzo de 2022) ha tenido lugar en el Seminario de Tarazona el XVIII Encuentro de Arciprestes de Aragón.
Allí nos hemos reunido los Arciprestes, Vicarios y Obispos de las 5 diócesis aragonesas para reflexionar sobre “El Arcipreste animador de la Sinodalidad”.
Estas reuniones tienen lugar cada dos años y se realizan rotando por las distintas diócesis de Aragón.
Este año tocaba en Tarazona y ha sido una bendición de Dios el que haya sido allí. Además de podernos encontrar con arciprestes, vicarios y obispos, hemos tenido el regalo de poder coincidir y encontrarnos con un grupo de más de 60 ucranianos (mujeres y niños y tres hombres) desplazados por la terrible guerra. Ellos llegaron el domingo, por iniciativa de un turiasonense y el apoyo de toda Tarazona.
En la Eucaristía que celebramos en la catedral el lunes 14, estos voluntarios contaron la experiencia de ir y volver con los desplazados ucranianos.
Y nosotros pudimos ver en las caras de estos desplazados el sufrimiento y agradecimiento de estas personas, acogidas en el Seminario de Tarazona, donde nosotros teníamos esta reunión.
No dejemos de rezar y trabajar para que todo esto pueda acabar.