Encuentro, Oración, Plan Diocesano

Encuentro Diocesano 2019

El sábado 28 de septiembre en el colegio Santo Domingo de Silos tuvo lugar la presentación de la programación anual de la Archidiócesis de Zaragoza, en el marco del Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020. El encuentro, presidido por el arzobispo Vicente Jiménez, nos congregó a más de 500 participantes de toda nuestra diócesis, entre jóvenes, laicos, sacerdotes, miembros de vida consagrada y de diversas comunidades, movimientos y parroquias. De nuestra parroquia asistieron 25 persona.

Comenzó la jornada con una oración preparada y dirigida por el equipo de seminaristas, seguida de unas unas palabras de bienvenida y acogida de D. Vicente, nuestro arzobispo, dirigidas a las personas asistentes con las que animó a hacer de nuestras parroquias unas comunidades que crezcan en la dimensión caritativa y social de la fe, de forma que seamos buena noticia para los pobres y “una Iglesia con corazón”.

A continuación, D. Vicente presentó al ponente, D. José Luis Segovia, Vicario Episcopal de la Pastoral Social y de Innovación de Madrid, quien centró su ponencia en la caridad y evangelización. Transmitió especialmente un aspecto de la caridad: la caridad bidireccional, tenemos que amar al pobre y dejarnos amar por él.

Después tuvo lugar un descanso en el que se compartió un café con pastas ofrecido por Manos Unidas  que celebra el 60 cumpleaños.

A continuación hubo una comunicación de diferentes experiencias basadas principalmente en la dimensión caritativa y social.

Para finalizar, una intervención del grupo de laicos con referencia al encuentro del 19 de octubre; la Pastoral Juvenil presentó su actividad con relación al tema del encuentro y por último la delegada de Manos Unidas realizó una reflexión sobre los 60 años de actividad y agradeció a todas las personas que colaboran con la organización.

El encuentro finalizó con una oración y con el envío por parte de nuestro arzobispo.

Dirigió el encuentro Juanjo Hernández, periodista de la cadena Ser.

Las experiencias vividas en el encuentro y la charla que escuchamos suponen un impulso significativo para seguir construyendo esta Iglesia de Zaragoza con un corazón y unas acciones más evangélicas, caminado todos en la misma dirección, en sinodalidad.

Sirva este pequeño documento gráfico, cedido por Conchita Palacio, para mostrar algunas imágenes del evento.