Plan Diocesano

El compromiso de los laicos

El tercer objetivo específico de nuestro Plan Diocesano para este curso dice: “Animar al laicado a hacernos más visibles y a estar comprometidos en las plataformas sociales y civiles de nuestro entorno como expresión de la vocación propia seglar”.

Este objetivo supone un impulso hacia el espíritu del Concilio Vaticano II expresado en la constitución Gaudium et Spes, la cual plantea un nuevo modo de relación con el mundo, pasando de la condena y el antagonismo a una Iglesia capaz de escuchar y amar la historia de los hombres y mujeres. Para lograrlo, nos propone como método partir, no de principios doctrinales y abstractos, sino de las condiciones concretas de los hombres y mujeres, convencidos de que en ellas se hace presente de alguna manera el misterio de la encarnación de Cristo. (PDP  2019-2020)