Encuentro

Encuentro Diocesano de Comienzo de Curso

El pasado sábado 1 de octubre de este año 2022 tuvo lugar en el colegio Corazonistas de Zaragoza el acto de apertura del curso pastoral de la diócesis en el que se presentó el plan diocesano  VITA 2022-23 . Este evento también se retransmitió de forma online a través del canal de Youtube ‘Archizaragoza’.

En él participaron como ponentes Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar de Toledo y miembro del Consejo Asesor de Laicos de la CEE, quien impartió la charla ‘No hay vida cristiana sin comunidad: donde dos o más se reúnen en mi nombre’; así como Víctor Chacón, misionero redentorista y miembro del equipo del Centro de Estudios y Planificación Misionera. Él impartió la ponencia ‘Claves para trabajar el discernimiento comunitario en nuestras parroquias’.

También intervino de forma virtual D. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal, para impartir una charla bajo el título ‘Aportación del papa Francisco: Del ver, juzgar y actuar a la Metodología RIE (Reconocer, Interpretar y Elegir)’.

En la segunda parte de la jornada, tras el descanso, Rocío Álvarez moderó un diálogo entre el público y los dos ponentes, Isaac Martín y Víctor Chacón.

A modo de conclusión, el arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, la delegada para la Aplicación del Plan Diocesano de Pastoral, Raquel Martínez, y el párroco del Perpetuo Socorro y miembro del equipo diocesano VITA, Jorge Ambel, desgranaron una por una las ocho líneas estratégicas de las que se compone el plan diocesano VITA para este curso 2022-2023.

Desde Ejea, igual que otras sedes rurales, seguimos este Encuentro de forma telemática, en el Salón de la casa Parroquial. Participamos alrededor de 40 personas de nuestra Unidad Pastoral. Fue un encuentro emotivo y productivo. Ahora, según estas líneas, ponemos en marcha la actividad pastoral y misionera en nuestras parroquias.

El encuentro está en el canal de Youtube ‘Archizaragoza’. Es muy interesante escuchar las charlas con tranquilidad.