Catequesis Infantil, Niños, Sacramento

Iniciación sacramental en la infancia

El 1 de julio de 2018, el sr. Arzobispo publicó el Decreto de aprobación del DIRECTORIO DIOCESANO DE CATEQUESIS, para que a partir de 1 de enero de 2019 entrara en vigor en toda nuestra diócesis de Zaragoza.

Durante este curso 2018-2019 se ha presentado el Directorio en toda la diócesis y se ha ido informando por los medios de cada Parroquia, Arciprestazgo o Unidad Pastoral, y diocesanos. Nosotros lo hemos hecho a través de la Hoja Parroquial, de la Unidad Pastoral y en esta página web.

A partir del Curso 2019-2020 comenzaremos, en toda nuestra diócesis, el plan que propone nuestro Directorio para los Sacramentos de la Iniciación Cristina. En el sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión), tenemos un primer año de despertar religioso, en 2º de primaria, con catequesis y reuniones con los niños y padres (catequesis familiar), para iniciar la catequesis, de forma sistemática, el 3º de primaria, y comulgarán en 4º de primaria, a los 10 años.

Para explicar cómo va a ser el próximo curso, para los de 2º de primaria (7 años) y familias, vamos a tener una reunión informativa, el Lunes 27 de Mayo, a las 8 de la tarde, en el Salón de la Casa Parroquial (detrás de la Iglesia de El Salvador).