Jornada Diocesana de Fin de Curso

El sábado 17 de junio de 2023 celebramos en la casa de la Iglesia de Zaragoza la asamblea de final de curso, en la que pudimos compartir en clave de acción de gracias lo vivido en las diferentes realidades pastorales de nuestra diócesis a lo largo de este curso.

Comenzamos nuestro encuentro poniéndonos en las manos del Espíritu de Dios, le pedimos que nos dé la creatividad necesaria para salir al encuentro de aquellos que están esperando una Buena Noticia, una noticia que transmita Vida… También para aquellos que no esperan nada o que han perdido la fe… En esta actitud de apertura iniciamos nuestro encuentro.

Raquel Martinez, la nueva encargada de la “vicaría de pastoral” de la diócesis junto a Sergio Pérez, nuevo vicario de Pastoral, expusieron el trabajo que se ha ido haciendo en las parroquias, movimientos y delegaciones para aplicar el Plan Vita. Se reconoció el esfuerzo de algunas comunidades como la nuestra, que estamos trabajando el plan a través de grupos VITA, siguiendo en la programación las líneas de acción que se nos propusieron al comenzar esta andadura.

Para el curso que viene se nos invita a trabajar redescubriendo la vocación bautismal, renovando la vida de nuestras comunidades; también a salir al encuentro de los alejados y ausentes a través del diálogo y las herramientas de primer anuncio y por último a no olvidar que trabajamos en coordinación con otras realidades eclesiales.

Terminamos el encuentro con un tiempo para compartir experiencias por grupos, y un café en el que se expusieron las esperanzas para el nuevo curso, que ya se está gestando.