Sacerdotes, Vocación

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

El 8 de mayo de 2022, «domingo del Buen Pastor», la Iglesia en España ha celebrado dos Jornadas vocacionales con el lema: «Deja tu huella, sé testigo».

Todos estamos llamados a ser testigos de Cristo: con «la formación de una nueva familia y el trabajo» o abriendo el corazón «a la posibilidad de consagrarse a Dios con el sacerdocio, en la vida religiosa o en otras formas de consagración» (Christus vivit 258 y 276). En esta Jornada la Iglesia invita a rezar para que los jóvenes y adultos se abran a la llamada de Dios y le respondan con generosidad, “siendo para los demás” desde una familia, un trabajo o una consagración especial.

Esta invitación a “dejar tu huella, siendo testigos”, nos recuerda algo muy importante que el papa Francisco dijo a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia: que no tuvieran miedo de dejar su huella en la vida de aquellos con los que se encuentran. Todos estamos llamados a dejar en este mundo un testimonio de vida que hable del Amor.

En este día, le pedimos al Señor que no falten en la Iglesia sacerdotes, religiosos, personas consagradas y matrimonios cristianos.