Cofradías, Comunicado

Nota de la Delegación Episcopal de Cofradías y Vicaría VI

El 25 de mayo de 2019, la Junta de la Cofradía Cristo del Silencio, comunicaba a la agrupación de cofradías de Semana Santa de Ejea de los Caballeros suspender definitivamente su pertenencia a dicha agrupación.

Ante esta decisión, la Junta de la agrupación de cofradías de Semana Santa de Ejea de los Caballeros, notificaba a la Cofradía Cristo del Silencio que, al no pertenecer ya a la mencionada agrupación, se le hacía saber que no serían participes ni colaboradores de los actos comunes que la misma organiza.

Por este motivo, se solicitó el parecer a la delegación episcopal de pastoral de las cofradías y hermandades de Semana Santa y a la Vicaría Episcopal VI de la Archidiócesis de Zaragoza en reuniones que se tuvieron con ambas partes por separado.

En la última reunión con la Junta de la agrupación de cofradías de Semana Santa de Ejea de los Caballeros celebrada el 27 de febrero, la misma se ratificó en lo determinado en su día.

Por consiguiente y para la Semana Santa del presente año, la Cofradía Cristo del Silencio no podrá participar de los actos comunes que la agrupación organiza (pregón, procesionar con otras cofradías y la procesión del Santo Entierro).

La Cofradía Cristo del Silencio tendrá su procesión la mañana del Viernes Santo.

Hacemos constar que la Agrupación en ningún momento cierra las puertas para el regreso o la incorporación de la Cofradía Cristo del Silencio.

Zaragoza, 3 de marzo de 2020.