Sacramento

Pascua del Enfermo

La Iglesia en España celebra el 14 de mayo la Pascua del Enfermo. Con esta celebración concluye la Campaña que se inició el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial. El lema de este año es «Déjate cautivar por su rostro desgastado», que pone el foco en el cuidado de los mayores.

En su mensaje, los obispos, manifiestan que es «particularmente necesario y urgente no abandonar a quienes añaden a la enfermedad el peso de los años». Por ello, explican «en la Campaña del Enfermo de este año 2023, hemos querido poner el acento en la importancia del cuidado de los mayores y nos proponemos de nuevo “dejarnos cautivar por su rostro desgastado” También señalan que «es hora de actuar» para que «los que avanzan en años puedan envejecer con dignidad, sin temor de ser rechazados y de no contar para nadie». Por eso proponen propiciar en los contextos eclesiales una actitud de mayor escucha, cuidado y discernimiento sobre sus necesidades. Y hacer una reflexión «cuidadosa, clarividente y honesta sobre cómo la sociedad contemporánea debería “acercarse” a la población de edad avanzada».

En nuestra parroquia, este día, se administra el Sacramentos de la Unción de Enfermos a las personas mayores que lo deseen y se encuentran debidamente preparadas y a los enfermos de nuestra comunidad que puedan acercarse a dicha celebración. Será en la misa de las 7,30 de la tarde en la Iglesia de El Salvador. Invitamos a toda la comunidad Parroquial a esta celebración sacramental.

Si hay enfermos en las casas que desean ser visitados o recibir los sacramentos del perdón y la comunión, lo pueden comunicar a los miembros de la Pastoral de la Salud o en el despacho parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *