Catequesis, Formación

Catequesis 23-24: Preparando en Nuevo Curso

Al acabar las fiestas de Ntra.  Sra. de la Oliva, comenzamos a organizar el nuevo curso pastoral 2023-2024. Iniciaremos las inscripciones para las Catequesis.

La Catequesis Infantil comienza con el curso del Despertar Religioso, 7 años, en 2º de Primaria. Esta catequesis será una vez al mes de octubre a mayo. Será los Lunes  de 5 a 6 de la tarde para los niños y a las 8 de la tarde, la reunión con los padres. Es su primer contacto, de forma sistemática, con la catequesis parroquial, por eso es fundamental el acompañamiento de los padres en estos primeros pasos de su formación cristiana.

En 3º de Primaria está el Primer Curso de Infantil, para nos niños que el curso pasado realizar el Despertar Religioso, que este curso será los Miércoles de 5 a 6 de la tarde. Y el Segundo Curso de Infantil, los de 4º de Primaria, los que el año pasado hicieron el Primer curso y que recibirán los sacramentos del perdón y de la Eucaristía. La catequesis serán los Viernes de 5 a 6 de la tarde. También con los padres tendremos reuniones para poder ayudar a los catequizandos en este proceso de maduración cristiana y que tienen en los padres los primeros catequistas.

Y los que ya realizaron este proceso y han recibido el sacramento de la Eucaristía, se ofrece la Catequesis de Post-Comunión. Esta catequesis continuada enlazará, a los 12 años, con la catequesis de Confirmación, confirmándose a los 14 años. Los que no han seguido este proceso continuado, a los 14 años, pueden iniciar la Catequesis de Confirmación. Estas catequesis de Confirmación serán los Jueves de 6 a 7 de la tarde.

Hay también una catequesis de Adultos, para aquellos, mayores de 18 años, que no hayan recibido los sacramentos de la Iniciación Cristiana y quieren recibir el sacramento de la Confirmación. Es de un solo curso.

Para inscribirse a todas las Catequesis, la semana después de fiestas estarán las ficha en el Centro parroquia (Dr. Fleming, 14):

• Del 4 al 8 de septiembre, de 11 a 13,30, se podrá recoger la hoja de inscripción.
  • A la semana siguiente, del 11 al 15 de septiembre, de 5 a 6 de la tarde, se entregará la inscripción cumplimentada.
  • La para los 2º de Comunión, en el momento de la entrega se pondrá en la inscripción un número, para que el sábado 16 de septiembre, en la Iglesia de El Salvador, a las 4 de la tarde, hacer el sorteo de las Primeras Comuniones.

De lunes a viernes, durante esta semana, de 11 a 1,30 m. y de 5 a 6 de la tarde, se recogerán las inscripciones de las catequesis tanto de infantil como de confirmación.

Recordamos, para quienes van a recibir la Primera Comunión en el 2024, que el sábado 16 de septiembre, en el la Iglesia de El Salvador a las 4 de la tarde, se hará el sorteo para ver desde qué número se comienza a ver las preferencias de los días de comunión.