Cardenal

Presidente de la Conferencia Episcopal Española

El cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española. Como diócesis nos alegramos, le felicitamos y rezaremos por él. Es bueno que sepamos de D. Juan José Omella, es un sacerdote de nuestra diócesis de Zaragoza. Nacido en Cretas, provincia de Teruel y diócesis de Zaragoza, fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1970, realizó su misión pastoral en los pueblos del Bajo Aragón de nuestra diócesis. Nombrado Vicario Episcopal de Zaragoza por D. Elías Yanes y posteriormente obispo auxiliar de Zaragoza. Tras pasar como obispo de Barbastro-Monzón y encargado de Huesca y Jaca durante algún tiempo, fue nombrado obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño y finalmente, el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Barcelona y posteriormente Cardenal. D. Juan José Omella, recibió la ordenación del subdiaconado, junto a D. Jesús Domínguez, el día 19 de mayo de 1970, en la Iglesia parroquial de Ejea de los Caballeros, en la ordenación sacerdotal de D. Daniel Diego-Madrazo y diaconado de D. Jesús Arduña.

Con gran alegría, pedimos al Señor, que le ayude en esta nueva etapa en su servicio a la Iglesia española.