PROYECTO MANOS UNIDAS 2019

«Creemos en la Igualdad y en la dignidad de las personas”

Manos Unidas, la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica Española para la promoción y el desarrollo de los países empobrecidos,  celebra, en este 2019, su 60 aniversario.

Sesenta años luchando contra el hambre, la pobreza, la exclusión y la falta de compromiso en la construcción de un mundo más justo y solidario.

La defensa de los derechos humanos ha formado parte de la misión de Manos Unidas desde sus inicios. 2019 es el primer año de un trienio que dedicaremos a la promoción de estos derechos para garantizar la dignidad de las personas.

A través de la Campaña “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las perso­nas”, queremos incidir en algunos ámbitos esenciales para alcanzar una vida digna y hacer efectivo el derecho al desarrollo. Para ello, promoveremos el derecho a la alimentación, a la educación, a la salud, al agua y el saneamiento y potenciaremos la igualdad para las mujeres. A ellas, las más pobres entre los pobres, dedicaremos una mirada especial este año.

Para nuestros Arciprestazgos de Gallur-Ejea y Alagón, el proyecto de este año es para la “Mejora y seguridad alimentaria” en la zona de Marcala, departamento de La Paz, en Honduras. Su población vive en extrema pobreza e inseguridad alimentaria.

A través de este proyecto se intenta ayudar a generar la seguridad de poder tener alimento suficiente para la subsistencia y generar ingresos para un mayor desarrollo y así frenar la despoblación.

El proyecto está promocionado por la cooperativa COMBRIFOL, que es una iniciativa de desarrollo comunitario que surge en el año 2004 desde la Pastoral Social de la Parroquia San Miguel Arcángel de Marcala. Para ello necesitan 79.840,00 €, que supone el 65% de lo necesario, el 35% es aportado por la comunidad. Beneficia a 142 familias directamente y 466 indirectas.

Para su financiación, en nuestra Parroquia, tendremos:

• la colecta del domingo 10 de febrero
  • la Rifa que realizamos todos los años
  • la Tienda y Bar solidarios de sábado y domingo de Ramos

Seguiremos informando.

Seamos generosos, porque “todavía hoy, el desarrollo integral es  un imposible para 821 millones de personas que pasan hambre”.