Navidad

Representación del Belén y Sembradores de Estrellas

El domingo anterior a la Navidad, tras la Misa de las Familias a las 12 de la mañana en la Iglesia Parroquial de El Salvador, los niños y niñas del segundo año de Catequesis infantil, hacen la representación del Belén. Es una pequeña representación en la que todos nos sentimos protagonistas en este nacimiento del Señor en nuestra comunidad, en cada casa y en cada corazón creyente.

Este año, la Delegación de Misiones Diocesana nos propone la campaña “Sembradores de estrellas”. Es una manera sencilla de devolver a la Navidad su auténtico sentido, con el anuncio del nacimiento del Hijo de Dios: “Jesús nace para ti”. El objetivo de esta actividad es felicitar la Navidad a todos. Sin distinción, sin pedir nada a cambio. Algo tan sencillo e importante como recordar que Jesús va a nacer. Los niños y niñas de la catequesis (Despertar, primero y segundo de Comunión), salen con su familias y reparten la pegatina de la estrella felicitando la Navidad.

Tras la misa  y la representación del Belén, se reparte a quien lo desee una estrella grande y una hoja de estrellas pequeñas para que feliciten la Navidad a las personas que encuentren.

Ha sido un acto muy emotivo y lleno de amor y alegría.