Semana Santa

Semana Santa y Pascua

La Semana Santa es la semana grande de nuestra fe cristiana; en ella celebramos el Triduo Pascual que es el núcleo de nuestra fe.

La Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, es el acontecimiento que da sentido a nuestras vidas como cristianos.

Celebraremos el Jueves Santo la Cena del Señor, como preludio de su pasión y muerte, en la que nos deja la Eucaristía como regalo para los creyentes; el Viernes Santo celebraremos su pasión y muerte, por nuestros pecados y como salvación. Para poder vivir con más intensidad la fiesta Pascual de su Resurrección, en la Vigilia o el Domingo de Pascua.
Durante estos días un sacerdote apoyará nuestras celebraciones el domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, con lo cual habrá Eucaristía en todos los pueblos.

El Viernes Santo, Arturo, recién ordenado Diácono, realizará también la celebración de la Pasión del Señor con nosotros.

Los horarios están en este enlace y en los carteles de cada Iglesia.

La celebración de la Vigilia Pascual es la gran celebración de nuestra fe.

En el documento de los Obispos de Aragón sobre las Unidades Pastorales, como se hace en muchas partes, también en nuestra diócesis de Zaragoza, recomiendan que esta celebración sea única en toda la Unidad Pastoral.

No obstante, este año, vamos a tener celebraciones de la Vigilia Pascual:

• A las 21 h. en Castejón de Valdejasa, en Rivas y en Pinsoro, y
  • A las 23 h. en la Iglesia Parroquial de El Salvador de Ejea.

Quedamos todos invitados a unirnos a cualquiera de estas celebraciones, la más importante del año.