Cuaresma es un tiempo de conversión, de renovación.
“Convertirse” es “dar la vuelta a nuestra vida”, es retomar el camino de la paz, la fraternidad, el servicio, la tolerancia, la comprensión, la misericordia… con el hermano, y nuestra vuelta a mirar, con el corazón, a nuestro Dios, para poderlo ver en cada ser humano que camino con nosotros.
El sacramento de la Reconciliación es el camino mejor para poder vivir con intensidad esta conversión. En él, ponemos nuestras vidas ante Dios, como Padre bueno, y ante los hermanos, que sufren las consecuencias de nuestros pecados. Pedimos perdón al Señor y a la comunidad, y recibimos el regalo se sentirnos restituidos, hijos regenerados, en nuestra propia familia cristiana.
Vivir juntos la preparación para el sacramento, escuchando la Palabra del Señor, pidiendo perdón y comprometiéndonos como comunidad en este cambio, pasando a pedir perdón, ante la comunidad, por el sacerdote, y recibiendo el perdón de Dios, nos hace más hermanos, más hijos del Padre bueno, como comunidad reconciliada, y nos ayudará a vivir con más intensidad los misterios centrales de nuestra fe cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Animamos a todas las comunidades la participar en estas celebraciones.
En nuestra Unidad Pastoral las celebraciones comunitarias de la reconciliación serán:
- Miércoles 3 de abril a las 20 h. en la Iglesia Parroquial de El Salvador de Ejea.
- Jueves 4 de abril a las 20 h. en Pinsoro.
- Martes 9 de abril a las 20 h. en Santa Anastasia.
- Miércoles 10 de abril a las 20 h. en Bardenas.
- Jueves 11 de abril a las 20 h. en Rivas.
- Viernes 12 de abril a las 21 h. en Castejón de V.
En los pueblos donde no hay celebraciones pueden hacerlo antes de las misas.